Lubricantes para compresores

ISO: 32

Refrigeration Oils. Gargoyle Arctic 155, C Heavy and 300 products are high performance naphthenic mineral oils primarily intended for use in refrigeration compressors. They have low pour points and excellent fluidity at very low temperatures by virtue of being almost wax-free. Consequently, use of these Gargoyle Arctic oils ensures that evaporator tubes are kept clean to improve heat transfer and to reduce downtime for maintenance. They have good chemical stability and are suitable both for cylinder and bearing lubrication. Gargoyle Arctic 155, C Heavy and 300 are compatible with all refrigerants except sulphur dioxide. They are not recommended for use with HFC refrigerants. The moisture content of Gargoyle Arctic 155, C Heavy and 300 oils is very low when the oils are packaged. Every precaution should be taken to keep the oils dry to avoid the formation of ice in expansion valves, and to limit the risks of oil degradation, copper plating, etc.

Presentación: Cubeta y Tambor.

ISO: 68

Lubricante para Compresores de Refrigeración. El Gargoyle Arctic Oil 300 es un lubricante especialmente diseñado para uso en compresores de refrigeración. Posee excelente fluidez a temperaturas muy bajas debido a que está prácticamente libre de parafinas. El uso del Gargoyle Arctic Oil 300 asegura que los tubos del evaporador permanezcan limpios para mejorar la transferencia de calor, reduciendo los paros para mantenimiento. Poseen un alto grado de estabilidad térmica y son adecuados para la lubricación tanto de los cilindros como de los cojinetes. Los estrictos límites de volatilidad a que se somete, aseguran que la formación de fracciones pesadas se minimice.

Presentación: Cubeta y Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 68 y 220

Lubricantes Sintéticos para Compresores de Refrigeración. Los Gargoyle Arctic SHC Serie 200 son una familia de lubricantes sintéticos industriales desarrollados específicamente para la lubricación de compresores de refrigeración. Están formulados a base de hidrocarburos sintéticos libres de parafina, los cuales poseen una sobresaliente resistencia a la oxidación y degradación térmica. Son especialmente apropiados para aquellas condiciones severas de servicio en donde los aceites minerales convencionales no dan buenos resultados. Poseen baja solubilidad y miscibilidad con refrigerantes.

Presentación: Cubeta y Tambor.
Descargar ficha técnica

Viscosidad: 22, 46 y 68

La serie Mobil EAL Arctic son lubricantes de alto rendimiento que no afectan al Medio Ambiente, Environmental Awareness Lubricants (EAL), completamente sintéticos, "fully synthetic", y diseñados específicamente para la lubricación de compresores frigoríficos y sistemas que utilizan refrigerantes HFC, sin afectar la capa de ozono. (HFCs son productos libres de cloro que sustituyen a los refrigerantes que contienen cloro en el mercado global). La serie Mobil EAL Arctic está formulada a partir de poliolésteres (POEs) sintéticos y un único sistema de aditivos para proporcionar una insuperable lubricación, protección contra el desgaste, estabilidad térmica y química y estabilidad hidrolítica. Son miscibles con los refrigerantes HFC y poseen relaciones viscosidad/temperatura/presión con los HFCs. El rendimiento de la serie Mobil EAL Arctic ha sido bien documentada con los HFCs en un amplio rango de sistemas de refrigeración y de aire acondicionado y son utilizados por un gran número de fabricantes de compresores y sistemas a nivel mundial. Mobil EAL Artic están disponibles en grados de viscosidad ISO desde 15 a 220. Están recomendados para usar en refrigeraciones domésticas y comerciales y en sistemas de aire acondicionado que usan refrigerantes del tipo HFC.

Presentación: Cubeta.
Descargar ficha técnica

ISO: 100

Lubricante de muy Alta Calidad para Compresores de Aire Reciprocantes. El Mobil Rarus 427 es un lubricante especialmente desarrollado para la lubricación de los modernos compresores de aire reciprocantes de una o de múltiples etapas que operan bajo velocidades y temperaturas elevadas. El Mobil Rarus 427 esta formulado con aceites minerales parafínicos sometidos a procesos especiales de refinación para impartirles una resistencia a la oxidación y estabilidad térmica muy superior a la de los aceites minerales convencionales, y aditivos altamente efectivos para proporcionarle habilidad contra el desgaste y protección contra la herrumbre.

Presentación: Cubeta y Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 68, 100 y 150

Lubricantes Sintéticos a Base de Diésteres para Compresores de Aire. Los Mobil Rarus Serie 800, son lubricantes sintéticos a base de diésteres, los cuales se combinan con aditivos específicos para extender su vida de servicio y proteger contra la corrosión. Además, estos lubricantes poseen una excelente habilidad para separarse del aire y tienen una muy baja tendencia a la formación de espuma. Los Mobil Rarus Serie 800, tienen la habilidad de reducir los riesgos de fuego y explosión, debido a que no se forman depósitos por degradación del aceite y a sus altas temperaturas de inflamación y autoignición.

Presentación: Cubeta y Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 32, 46 y 68

Lubricantes Sintéticos para Compresores de Aire Rotatorios. Los Mobil Rarus SHC 1024 y 1026 son lubricantes sintéticos para compresores de aire rotatorios elaborado a base de hidrocarburos sintetizados. Además, contienen una mezcla de aditivos especialmente diseñados para compresores de aire de servicio severo. La excelente estabilidad térmica y gran resistencia a la oxidación de estos lubricantes los hacen adecuados para aplicaciones de alta temperatura con baja tendencia a la formación de depósitos y a la carbonización.

Presentación: Tambor.


Turbinas
Hidráulicos
Circulación
Engranes
Compresores
Neumáticos
Correderas
Husillos
Transformadores
Transferencia de calor
Grasas
Fluidos de corte