Lubricantes para engranajes

Viscosidad: 460

Aceites para Engranajes y Cilindros. Los aceites Mobil Cylinder Oils son aceites de alta viscosidad y alto rendimiento diseñados para ser utilizados en tornillos sin fin cerrados que operan a velocidades y temperaturas moderadas y altas, y donde las elevadas cargas, velocidades bajas o altas temperaturas demandan aceites de alta viscosidad. También están diseñados para usar en toda aplicación de motores de vapor. Están formulados a partir de aceites base de alta calidad que son resistentes a la oxidación, a la degradación térmica y a la formación de depósitos dañinos causados por las altas temperaturas de operación de los cilindros de vapor. Protegen contra la herrumbre y la corrosión y ofrecen una buena fortaleza de la película, excelente lubricación y resistencia al lavado por agua.

Presentación: Cubeta, Tambor.
Descargar ficha técnica

Viscosidad: 1000

Aceites para Engranajes y Cilindros. Están aditivados para mejorar sus propiedades de fricción y de soporte de cargas. Son ampliamente usados en aplicaciones de tornillos sin fin, acoplamientos y cojinetes, donde el grado de viscosidad depende de las condiciones de operación. Mobil Extra Hecla Super Cylinder Oil y Mobil Extra Hecla Super Cylinder Oil Mineral pueden usarse con vapor sobrecalentado sobre 260oC. Mobil Extra Hecla Super Cylinder Oil Mineral posee buena demulsividad. Mobil Cylinder Oils pueden ser aplicados tanto por goteo como por dispositivos mecánicos de lubricación.

Presentación: Tambor.

Viscosidad: 320 y 460

Lubricantes Sintéticos para Engranes Sinfin de Servicio Severo. Los Mobil Glygoyle HE son una familia de lubricantes de alta eficiencia, sintéticos de base poliglicol para engranes sinfin operando bajo condiciones que exceden la capacidad de otros aceites sintéticos o minerales. Estos lubricantes industriales son estables al esfuerzo cortante, y proporcionan una sobresaliente protección contra el desgaste a altas temperaturas, y una excelente protección a la corrosión tanto en su fase liquida como en su fase vapor. Proveen, además, una excelente lubricidad que reduce la fricción y el deslizamiento reduciendo la temperatura de operación. Los Mobil Glygoyle HE poseen una excelente estabilidad térmica y a la oxidación reduciendo la formación de lodos y depósitos. Son compatibles con la mayoría de sellos y empaques, pero no con los aceites minerales. Son lubricantes higroscopicos, y no se separan del agua.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

Viscosidad: 22 y 30

Los Mobil Glygoyle están elaborados a base de poliglicoles y fueron desarrollados especialmente para la lubricación de cojinetes, tanto planos como antifricción, engranes industriales encerrados y compresores que trabajen bajo muy severas condiciones de operación de carga y temperatura y en donde los lubricantes convencionales a base de aceites minerales no dan un buen resultado.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 32, 46 y 68

Aceites Hidráulicos Sintéticos, Antidesgaste. Los Mobil SHC Serie 500 son lubricantes elaborados a base de hidrocarburos sintéticos diseñados para sistemas hidráulicos. Estos aceites de comportamiento superior, poseen un punto mínimo de fluidez muy bajo, un índice de viscosidad inherentemente alto y una gran resistencia al esfuerzo cortante. Los Mobil SHC Serie 500 proporcionan un comportamiento sobresaliente bajo condiciones severas de temperatura, ya sea alta o extremadamente baja donde los lubricantes convencionales a base de aceites minerales no dan buenos resultados.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 34, 46, 68, 100, 150, 220, 320, 460, 680

Lubricantes Sintéticos Industriales para Engranes, Rodamientos y Cojinetes . Los Mobil SHC Serie 600 para engranes, rodamientos y cojinetes se desarrollaron utilizando hidrocarburos sintetizados, los cuales han probado su gran versatilidad en aplicaciones extremas de servicio, tanto a bajas como altas temperaturas. Los lubricantes Mobil SHC Serie 600 poseen bajos coeficientes de tracción fluida y altos índices de viscosidad. El coeficiente de tracción esta relacionado a la estructura química específica de los hidrocarburos sintéticos y es el coeficiente friccional fluido bajo alta presión. Estas propiedades se combinan para proporcionar una reducción en el consumo de energía, prolongar la vida de las partes críticas de los equipos, y obtener una vida de servicio del aceite más allá de la que tienen los lubricantes convencionales.

Presentación: Cubeta, Tambor.
Descargar ficha técnica

ISO: 68, 100, 150, 220, 320, y 460

Lubricantes de Extrema Presión para Engranes. Los Mobilgear Serie 600 XP son aceites para engranes de extra alto desempeño que poseen sobresalientes características de extrema presión y capacidad de carga, diseñados para ser usados en todo tipo de transmisiones de engranes encerrados con sistemas de lubricación de circulación o chapoteo. La serie de aceites Mobilgear 600 XP está diseñada para mantenerse a la vanguardia de las cambiantes necesidades de la tecnología de cajas de engranes. Las tendencias de diseño de las cajas de engranes se están orientando hacia unidades más pequeñas con similar manejo de potencia. Este aumento en la densidad de potencia presenta mayores demandas sobre los aceites para engranes. Los aceites de la serie Mobilgear 600 XP están formulados para enfrentar el esfuerzo brindando protección extra para los engranes, cojinetes y sellos.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

Aceites Lubricantes Sintéticos para Engranes Industriales de Trabajo Pesado. Los Mobilgear SHC 1500, Mobilgear SHC 3200 y Mobilgear SHC 6800 son lubricantes de viscosidad especialmente alta, principalmente diseñados para uso en engranes y cojinetes que soportan altas cargas con velocidades bajas donde prevalecen condiciones de lubricación límite. Están formulados a partir de bases sintéticas libres de parafina que poseen propiedades térmicas y de oxidación excepcionales además de una excelente fluidez a bajas temperatura. La combinación de un índice de viscosidad naturalmente alto y un sistema de aditivos único habilita a estos productos para proveer un desempeño sobresaliente bajo temperaturas de operación severamente altas o bajas. Las bases sintéticas poseen inherentemente propiedades de tracción bajas, que resultan en una baja fricción fluida en la zona de carga de superficies no conformadas como los engranes.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

Lubricantes Sintéticos de Tecnología Avanzada para Engranes Descubiertos. El Mobilgear SHC 46M es un lubricante especial de ultra alta viscosidad principalmente diseñado para uso en engranes que soportan altas cargas con velocidades bajas a medias, donde prevalecen condiciones de lubricación límite. Está formulado a partir de bases sintéticas libres de parafina que poseen propiedades térmicas y de oxidación excepcionales, además de una notable fluidez a bajas temperaturas. La combinación de un índice de viscosidad naturalmente alto y un sistema de aditivos único, habilita al producto para proveer un desempeño sobresaliente bajo temperaturas de operación severamente altas o bajas. Las bases sintéticas poseen inherentemente propiedades de tracción bajas, que resultan en una baja fricción fluida en la zona de carga de superficies no conformadas como los engranes. Excede los requisitos mínimos de viscosidad de Falk para lubricación intermitente de engranes. El Mobilgear SHC 46M no contiene solventes.

Presentación: Tambor.
Descargar ficha técnica

Viscosidad: 150, 220, 320, 460 y 680

Aceites Lubricantes Sintéticos para Engranes Industriales de Trabajo Pesado. Los Mobilgear SHC están formulados con fluidos sintetizados, los cuales fueron seleccionados por sus excelentes características de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad natural y fluidez a temperaturas extremadamente bajas. Los aditivos que intervienen en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, características de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra la herrumbre y la corrosión. Debido al tipo de hidrocarburo sintético con que se elaboran los Mobilgear SHC, éstos poseen un coeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.

Presentación: Cubeta, Tambor.
Descargar ficha técnica

Son aceites lubricantes de alta calidad con diluyente y cuerpo pesado para engranes descubiertos, libres de plomo . Contienen un solvente volátil no clorado que asegura su fluidez durante la aplicación, aún en temperaturas por debajo de -17°C. Una vez aplicado, el diluyente se evapora y el lubricante toma una fuerte consistencia flexible y adhesiva, que se mantiene durante su vida en servicio. Los Mobiltac 325 NC y 375 NC se adhieren fuertemente a los dientes de lo engranes resistiendo el ser expulsados y con esto garantizando una película continua, de alta voscosidad y resistente al desgaste que lubrica adecuadamente, aún bajo condiciones de lubricación límite. Los Mobiltac 325 NC and 375 NC no se endurecen, astillan o escaman en climas frios, no forman residuos en la raiz de los dientes de los engranes. Los escurrimientos (goteo, salpique, etc) son mínimos, y el lubricante puede limpiarse fácilmente con un trapo mojado con solvente. Estos lubricantes resisten lluvia, nieve y lavado por agua de proceso. Su punto de inflamación minimiza el riesgo de fuego.

Presentación: Cuñete, Cubeta y Tambor.
Descargar ficha técnica


Turbinas
Hidráulicos
Circulación
Engranes
Compresores
Neumáticos
Correderas
Husillos
Transformadores
Transferencia de calor
Grasas
Fluidos de corte